ECOTURISMO

Tirimbina tiene más de 15 años de experiencia realizando actividades ecoturísticas.

 

Nuestra misión de conservar la biodiversidad orienta las actividades turísticas hacia un modelo sostenible, estando siempre vigilantes de nuestro impacto ambiental, social y económico. Por eso, contamos con certificaciones que permiten evidenciar ante los visitantes nuestro compromiso con el ambiente. Entre ellos tenemos el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), en el cual obtuvimos durante el 2018 el máximo nivel. Además participamos en el proceso para declarar a Sarapiquí como destino turístico sostenible, convirtiédonos en parte de las organizaciones certificadas por la empresa alemana TourCert. El compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado también a ser parte del programa código de conducta, que fomenta la lucha contra el turismo sexual infantil.

LOGO-SARAPIQUI.png
CST-Turismo-Sostenible-c-.png
cod_conducta_logo.jpg
TourCert-Check-1024x1024.jpg

SERVICIOS TURÍSTICOS

El 10% de Tirimbina es accesible para actividades turísticas y educativas, el resto de la reserva se mantiene para investigación y conservación. Dentro del área abierta al público contamos con 9 km de senderos de fácil acceso, que le permitirán visitar los diferentes microambientes del bosque lluvioso. El acceso al bosque es mediante un puente colgante de 264 m de longitud, que atraviesa el Río Sarapiquí.

 

Entre los servicios que se ofrecen está el hospedaje, con tres tipos de habitaciones y servicio de alimentación en el Restaurante El Ceibo. Además, contamos con una amplia oferta de productos turísticos:

 

9 km de senderos

Puentes colgantes

Tour de Observación de aves

Caminatas de Historia Natural

Caminatas Nocturnas

Tour de chocolate

Programa de murciélagos

© 2019. Reserva Biológica Tirimbina.

Fotografía: Emmanuel Rojas Valerio.

Texto y diseño: Mariela García Sánchez.