top of page

SERVICIOS TURÍSTICOS

El 10% de Tirimbina es accesible para actividades turísticas y educativas, el resto de la reserva se mantiene para investigación y conservación. Dentro del área abierta al público contamos con senderos de fácil acceso, que le permitirán visitar los diferentes microambientes del bosque lluvioso. El acceso al bosque es mediante un puente colgante de 264 m de longitud, que atraviesa el Río Sarapiquí, adicionalmente contamos con otro puente colgante abierto al público entre los senderos para explorar el bosque desde otra perspectiva.

A solo dos horas de San José y por caminos bien pavimentados, usted encontrará en Tirimbina todo lo que necesita para desconectarse del estrés y reconectar con la naturaleza. Ofrecemos:

 

  • Senderos en un bosque con exhuberante biodiversidad

  • Puentes colgantes con impresionantes vistas

  • Hospedaje con tres tipos de habitaciones

  • Restaurante con servicio a la carta y buffet 

  • Parqueo seguro con vigilancia 24/7

  • Acceso a internet 

  • Gran variedad de tours

Todos nuestros servicios turísticos están bajo el certificado de sostenibilidad turística del Instituto Costarricense de Turismo, avalado por el Global Sustainable Tourism Council.

IMG_20160114_141014.jpg
The rainforest.png

SOSTENIBILIDAD

Tirimbina tiene más de 15 años de experiencia realizando actividades turísticas sostenibles

 

Nuestra misión de conservar la biodiversidad orienta las actividades turísticas hacia un modelo sostenible, estando siempre vigilantes de nuestro impacto ambiental, social y económico. Por eso, contamos con un Sistema de Gestión de la Sostenibilidad y certificaciones que permiten evidenciar ante los visitantes nuestro compromiso con el ambiente. Entre ellos tenemos el Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), reconocido internacionalmente por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC). Además participamos en el proceso para declarar a Sarapiquí como destino turístico sostenible, convirtiédonos en parte de las organizaciones certificadas por la empresa alemana TourCert.

 

El compromiso con la sostenibilidad nos ha llevado también a ser parte del Programa Código de Conducta, que fomenta la lucha contra el turismo sexual infantil y acomprometernos con la equidad de género certificandonos como un espacio seguro para las mujeres que viajan solas, mediante la iniciativa de Red SofíaTirimbina es además un orgulloso portador de la marca país "Esencial Costa Rica", representando los valores que lo acompañas, los cuales son: excelencia, sostenibilidad, innovación, progreso social y vinculación costarricense.

LOGO-SARAPIQUI.png
CST-Turismo-Sostenible-c-.png
cod_conducta_logo.jpg
TourCert-Check-1024x1024.jpg
Logo RED SOFIA.jpg
2019-04-22-PRO-Esencial-CR-somos-insumos-17 (3).png
bandera azul.jpg
bottom of page